Blog

T? verde
T? verde

Propiedades del TÚ

No consumir el tÚ junto leche ya que Ústa puede inutilizar los antioxidantes reduciendo los efectos beneficiosos.

TÉ VERDE

Gracias a sus componentes antioxidantes (polifenóles):

 

  • Protege al organismo frente a la acción nociva de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan al sistema de defensa natural del cuerpo, y aceleran el proceso de envejecimiento.
  • Contribuye a regular los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y excretar más.
  • Evita la formación coágulos en la sangre.
  • Previene contra la formación de caries, debido a su contenido de fluoruro.
  • Ejerce un importante efecto diurético en la medida que su ingestión ayuda a la eliminación de líquidos.
  • Contribuye a la hidratación de la piel dado que permite la oxigenación de las células y de los capilares.
  • Ciertos componentes del té, los taninos, que le confieren el característico sabor amargo, tienen efecto astringente, por lo que su consumo está aconsejado en caso de diarrea.
  • Ojo: No todo son ventajas, Tanto el café como el té son bebidas estimulantes del sistema nervioso por lo cual su consumo debe ser moderado en especial si tenemos la presión alta.
  • Por otra parte el té  dificulta la absorción de la vitamina B1 necesaria para el sistema nervioso y del hierro presente en los alimentos, por lo que su consumo no estaría indicado en caso de estar atravesando un proceso anémico.

 

TÉ ROJO , PU ERH

  • Estudios científicos han demostrado que tomar unas 3 infusiones diarias de Pu Erh contribuye a reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos en sangre y a aumentar los niveles del llamado colesterol bueno (HDL), por lo que puede ser recomendable en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Su consumo regular mejora la circulación sanguínea.
  • Mejora la digestión ya que aumenta la producción de ácido gástrico, y favorece el metabolismo hepático, órgano que también ayuda a la digestión a través de la producción de sales biliares.
  • Por su suave acción diurética,  aumenta la producción de orina.

 

Contraindicaciones:

  • Por su aporte de cafeína, teína y teobromina, el consumo habitual de té rojo estimula el sistema nervioso central e incrementa la presión sanguínea por lo que su consumo no se aconseja en personas con hipertensión.
  • El té reduce la absorción del hierro por lo que no se aconseja en personas anémicas.

 

Compartir

Comentarios


Suscríbete y recibe todas nuestras novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.