Blog

Lucha contra los Radicales
Lucha contra los Radicales

Dieta de la Eterna Juventud

Una dieta saludable para adelgazar y, al mismo tiempo, combatir las arrugas y otros signos del envejecimiento celular

Una dieta saludable para adelgazar y, al mismo tiempo, combatir las arrugas y otros signos del envejecimiento celular debe basarse en las siguientes recomendaciones.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Consumir 2 porciones de fruta rica en fibra  diaria como manzana, ciruela, naranja, pomelo, pera, pepino dulce, kiwi, entre otras…
  • Consumir 4 porciones de verduras diarias de preferencia las de hoja verde y crucíferas.
  • Elegir distintos tipos de frutas y verduras ya que todas poseen diversos tipos de antioxidantes, vitaminas y minerales como también diferentes cantidades de fibra, por lo cual cada una tiene una función particular en nuestro organismo.
  • Consumir 2 a 3 porciones de lácteos diarios según recomendaciones de su nutricionista, si presenta intolerancia a estos productos, consumir alimentos ricos en calcio y proteínas como las almendras, sésamo, sardinas, espinacas, entre otros.
  • Consumir 2 veces por semana como mínimo  productos del mar, de no ser así, comer linaza o semillas de chia quienes aporten el omega 3 que obtenemos de las fuentes marinas.
  • Consumir al menos 2 veces por semana legumbres.
  • Utilizar 1 cdta de aceite de oliva crudo tanto en el almuerzo como en la cena.
  • Incorporar en la alimentación frutos oleaginosos como palta, aceitunas, nueces, almendras, maní, avellanas, según prescripción de su nutricionista ya que éstas contienen alto contenido calórico.
  • Prefiera el consumo de cereales integrales en cambio de los refinados y simples.
  • No coma dulces, postres, golosinas, helados como tampoco productos de pastelería.
  • Use poca cantidad de sal.
  • Tome 3 litros de agua por día (incluidas las infusiones de té rojo, agua de apio, fucus, marrumbio, hisopo, zarzaparrilla).
  • Realice actividad cardiovascular según condiciones físicas.
  • No deje pasar más de 4 horas entre comidas.
  • No consuma ningún alimento que no esté estipulado en su plan de alimentación, los resultados que espera dependen de su compromiso y constancia.

 

DESDE YA ÉXITO CON EL PLAN DE ALIMENATCIÓN, RECORDAR QUE ESTE SE DEBE SEGUIR AL PIE DE LA LETRA DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS, PERIODO PRIMORDIAL PARA ESCLARECER EL RITMO METABÓLICO EN QUE SE ENCUENTRA TRABAJANDO NUESTRO ORGANISMO, CUALQUIER DUDA CONSULTAR CON SU NUTRICIONISTA.

 

Pamela Barrientos Martínez
Nutricionista

Compartir

Comentarios


Suscríbete y recibe todas nuestras novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.