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¿Cuánto debemos caminar para adelgazar?

Rápido y sencillo, aprende cómo adelgazar caminando

Las caminatas constantes e intensas te pueden dar más beneficios de los que crees: mejoran tu capacidad respiratoria, reducen los problemas cardiovasculares, activan el metabolismo y ayudan a retener menos líquidos.

Aparte de esos beneficios se suma uno adicional que te interesará bastante, así que toma nota. Las caminatas continuas también te permiten adelgazar y moldear la silueta de tu cuerpo.

 

Si quieres aplicar este método debes seguir ciertas reglas para que veas los resultados en poco tiempo:

– Ser constante

– Tiempo: Si buscas adelgazar caminando lo tienes que hacer mínimo 30 minutos cada día que te comprometas a hacerlo

– Velocidad: Mantener un ritmo constante y rápido

– Cada 5 o 10 minutos realiza sentadillas, estiramientos o salta para fortalecer tus músculos aún más. 

 

Recientemente, el National Center for Biotechnology Information fijó en 10.000 pasos el mínimo exigible para que esta actividad física se traduzca en beneficios significativos para la salud. Lo que se traduce, dependiendo de la zancada de cada uno (la media está en 75 cm), en aproximadamente 8 Km.

Pero, además de recorrer esa distancia o caminar 10.000 pasos, si queremos adelgazar, deberíamos hacerlo a un ritmo moderado, que según el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), para un adulto sería entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

Asimismo, caminar sobre la arena tonifica mucho más que andar sobre el asfalto o la tierra, ya que es más exigente a nivel muscular.

 

Vía: NuevaMujer

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