Blog

AQUÍ 6 TIPS PARA CUIDAR O MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO

Son muchos los factores que determinan la calidad del sueño. No es suficiente con dormir, sino que hay que dormir bien para que el sueño sea realmente reparador.

-Evita la cafeína luego de la hora del almuerzo, y no con esto me refiero sólo al café, pueden ser otras fuentes de cafeína menos obvias como medicinas o chocolate. Si necesitas energía en la tarde toma té verde que sólo aporta 20mg de cafeína.

-Ve poniéndote en cámara leeenta: a cierta hora de la noche vete relajando poco a poco, lee un libro, ponte a hacer yoga, tomate un tecito o un baño caliente.

-Evita el alcohol: 3 horas antes de dormir trata de no tomar, el alcohol evita que llegues a las fases de sueño profundo y además te deshidrata.

-Apagado: trata de apagar cualquier equipo electrónico hasta una hora antes de dormir y ponte a leer un libro o a relajarte. La luz de los celulares, tablets, computadores, tv etc hacen que te cueste más dormirte.

-Negro cacho: lo ideal es tener cortinas “black out” para que no entre nada de luz, natural o artificial, en el cuarto. Usar tapones de oído y máscara de ojos también se recomienda para aislarse por completo.

-Luz en el día: para regular tu ciclo circadiano lo mejor es recibir mucha luz durante el día para que te de sueñito en la noche.

Vía: LaLefit

Compartir

Comentarios


Suscríbete y recibe todas nuestras novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.