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Zumos detox contra la retención de líquidos

Los batidos antiinflamatorios y anticelulíticos son buenos aliados para evitar la retención de líquidos.

 

La alimentación es uno de los factores principales que vamos a jugar a la hora de luchar contra la celulitis y la retención de líquidos. Es cierto que a menudo se habla sobre lo que se debe consumir, cómo y cuánto cuando nos referimos a zonas como el vientre y los glúteos, pero se atiende menos a otras zonas como son los muslos y las pantorillas.

La celulitis y sus grados

La celulitis se localiza sobre todo en la parte posterior, lateral de los muslos y en la cara interna de las rodillas. Existen tres grados en la evolución de la celulitis:

  • La fase edematosa es la más leve y las más fácilmente solucionable, en ella se produce retención de líquidos en el tejido conjuntivo. Correspondería a un grado 1 de celulitis. Y clínicamente solo se vería con la contracción muscular.
  • En el grado 2 la celulitis se ve a simple vista, sin necesidad de contraer los músculos. Ya hay formación de micronódulos en el tejido subcutáneo.
  • El grado 3 la localización puede ser múltiple y se evidencia visualmente. Provoca dolor al tacto porque ya hay macronódulos y fibrosis en el tejido celular subcutáneo.

 

Para aliviar las molestias y drenar esa retención de líquidos, les dejamos  cuatro recetas de zumos naturales con efecto antiinflamatorio que además aporten vitamina C.

 

Batido de piña y jengibre.

  • Se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. Es mejor consumir este batido a primara hora del día.
  • La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa.
  • El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior.

Batido de remolacha, zanahoria y manzana

  • Contiene una remolacha mediana, dos zanahorias medianas, una manzana mediana, una taza de agua.
  • Se trata de un batido rico en vitamina C.
  • El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en multiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación. Rica además en fibra y en betanina, es el pigmento natural con actividad antioxidante.

Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos

  • Se prepara con un kiwi, 75 gramos de frambuesas, 75 gramos de fresas y 75 gramos de arándanos.
  • Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.

Batido verde

  • Se prepara con zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre, medio pepino y una manzana con cáscara.
  • Se puede tomar durante diez días en el desayuno o media mañana y descansar 20 días.

 

Vía: MujerHoy

 

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