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Cena de navidad
Cena de navidad

Como evitar el aumento de peso durante las fiestas

Desde ya, ninguno de estos abordajes resulta exitoso a la hora de mantener la salud y la silueta. Como ya se ha dicho, la clave está en la moderación.

Las festividades no deben ser eliminadas o evitadas, ya que es posible que disfrutes de momentos excelentes manteniendo tu peso y tu régimen.

El secreto para lograr una temporada vacacional o época de fiestas que incluya diversión y salud se encuentra en la moderación.

Lo que no debemos hacer:

  • Arrojar todos los hábitos saludables por la ventana y complacer todos los placeres culposos.
  • Morir de hambre durante algunos días para después poder disfrutar de la bebida y la comida de las fiestas. 

Desde ya, ninguno de estos abordajes resulta exitoso a la hora de mantener la salud y la silueta. Como ya se ha dicho, la clave está en la moderación.

 

Algunos consejos:

  • Mantener un estilo de vida saludable en general, siempre mantener conciencia de lo que como y no como y del ejercicio que he efectuado.
  • Si presento un incremento de peso aún cuando sea mínimo preocuparme de bajarlo de inmediato y no esperar estar con un exceso de peso considerable para ponerme a dieta.
  • Agenda tus rutinas de ejercicio. Márcalas en el calendario y establece el tiempo para completarlas. Considéralas tan importantes como cualquier otra reunión.
  • No utilices la excusa de que no tienes tiempo para realizar ejercicio, si no te sientes motivado comprométete hacer sólo 10 minutos de ejercicios. Probablemente, termines haciendo más una vez que hayas comenzado. De cualquier modo, si terminas ejercitando sólo esos 10 minutos, eso es mucho mejor que no entrenar.
  • En el día de las festividades, asegúrate de comer regularmente a lo largo de todo el día. Si la fiesta es por la noche, toma el desayuno, almuerza y come algún snack saludable a media tarde (tal cual harías cualquier otro día). Una vez que estés en la fiesta, anímate y permítete comer algunos de los deliciosos manjares.
  • En la fiesta, comienza por comer algunas de las ofertas gastronómicas más saludables e hipocalóricas indicadas por tu nutricionista luego, continúa con algunas de las ofertas menos saludables (pero deliciosas).  De esta manera, no te sentirás privada ni insatisfecha.
  • Evita el consumo de calorías que viene de la mano de las bebidas alcohólicas. Con sólo dos tragos habrás consumido el equivalente de calorías contenidas en una comida entera.
  • Cuando salgas a hacer diligencias, asegúrate de comprar algunos snacks saludables para tener siempre a mano. De esta forma no tentarte de comer algo en el patio de comidas del shopping o camino a casa.

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