Blog

Comer despacio es un h?bito que se puede adquirir con la pr?ctica.
Comer despacio es un h?bito que se puede adquirir con la pr?ctica.

Beneficios de comer despacio

En Septiembre, con las invitaciones a comer vemos como el esfuerzo de todo un año se puede desvanecer, es el momento de poner en práctica un nuevo hábito alimenticio que te ayu

En Septiembre, con las invitaciones a comer vemos como el esfuerzo de todo un año se puede desvanecer, es el momento de poner en práctica un nuevo hábito alimenticio que te ayudará a mantener tu peso o incluso adelgazar : Comer despacio. 

Al comer despacio se le proporciona al organismo tiempo de procesar las diferentes señales que llegan al cerebro y valorar la cantidad de comida que se ingiere en su cantidad adecuada.


La sensación de hambre se da en el cerebro, no en el estómago. Cuando se está lleno, el estómago envía una señal al cerebro para que se deje de comer, señales de saciedad, esta señal necesita aproximadamente 20 minutos para llegar al cerebro.
 
Si se come despacio,  se mastica bien,  se saborea cada porción, se ingiere trozos pequeños  y se hace pausas entre bocado y bocado,  se le esta  dando tiempo al estómago para informar al cerebro si se ha comido  lo suficiente, evitando así que se coma en exceso. 
 
Cuando llega la señal al cerebro se deja de comer, por lo que no se ha ingerido más alimento de lo necesario, con este hábito se llega a ingerir de 100 a 200 calorías menos por comida.
 

Al comer más despacio no sólo se ingiere menos comida sino también nos levantamos de la mesa más ligeros pues se realiza mejor la digestión. Por último, y no menos importante comer despacio tiene también efectos positivos en la reducción del nivel de estrés.

Comer despacio es un hábito que se puede adquirir con la práctica.

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora