2024-03-29 12:52:21

Blog

?Siempre ac? todos los d?as para ayudarte!
?Siempre ac? todos los d?as para ayudarte!

Remedios caseros para aclarar el color oscuro de las axilas

No existe nada más anti-estético que las axilas de color oscuro, con manchas. A tal punto que evitamos llevar ropa sin mangas o levantar los brazos. Las axilas pueden o

Las axilas pueden mancharse por diferentes motivos, desde una limpieza inadecuada a un exceso de sudor, pasando por la acumulación de células muertas, la fricción con la ropa, las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, la depilación con cera u otros productos, los desodorantes que contienen alcohol o una predisposición dérmica.

Remedios caseros para aclarar tus axilas:


Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilasel limón es un blanqueador de la piel muy popular. Prepara una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplícalo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduce o suspende el uso. Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frotes muy fuerte porque puede irritarse la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque la piel está muy sensible.

 

Jugo de papa: la papa es otro ingrediente que se usa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador y se recoge el juguito en una gasa limpia. Se pone el juguito en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.

 

Exfoliante de azúcar y aceite: puedes hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara. Se repite un máximo de tres veces por semana. No se recomienda su uso después de afeitarse ya que puede arder. 



Piedra pómez: mientras te estés bañando, dedica unos minutos a la salud y la belleza de tus axilas. Frótalas suavemente con una piedra pómez por dos minutos, una vez a la semana. Esto te ayudará a eliminar la piel muerta y que las axilas siempre se vean bonitas.

 

Avena: es un excelente exfoliante que se puede usar en todo el cuerpo. Mezcla un poco de avena con una cucharada de miel y el zumo de medio limón. Coloca en las axilas durante una hora y enjuaga. Repite dos veces a la semana.

 

Vinagre de manzana: es uno de los ingredientes de muchas recetas para cuidar y sanar la piel. Debido a su contenido ácido, no permite que proliferen las bacterias, quita el mal olor y blanquea. Embebe un poco de algodón en vinagre y limpia con él las axilas una vez a la semana.

 

Más consejos prácticos:

  • Cuida tu alimentación, incorpora en tu dieta diaria muchas frutas y verduras crudas, ya que a veces las axilas oscuras se deben a alguna deficiencia de alguna vitamina.
  • Cambia de desodorante, en ciertos casos esas manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. 

 

¡Siempre acá todos los días para ayudarte!

 

Nutrición Cuerpo y Alma

Salud y estética Corporal 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora