Blog

Alimentos para picar y no pecar

Cuando llegue esa hora en la que el gusanillo de tu estómago empieza a molestar... ¡dale algo de esto sin miedo!

Hacer cinco comidas al día es la recomendación de la mayoría de los expertos en nutrición para todos aquellos que no quieren subir de peso. Y es que entre el desayuno y la comida hay pocas cosas peores que llegar con un hambre desmedida, porque es entonces cuando la ansiedad nos hará comer más de la cuenta dejando a un lado, entre otras cosas, la comida consciente.

Por ello, nada como encontrar los snacks adecuados para saciar ese gusanillo de media mañana sin necesidad de coger peso. Verduras, harinas integrales, quinoa... pueden resultar los aliados que necesitas en tu despensa. ¡Toma nota de estos 5!

 

1. Huevos duros:

Un huevo cocido tiene en torno a unas 75 calorías. Eso sí, es una importante fuente de proteína y su porte vitamínico (B12 y A), de selenio y fósforo le convierte en un básico de nuestra dieta healthy.

2. Pipas de calabaza:

Ricas en proteína, zinc, magnesio y manganeso, las pipas de calabaza tostadas son el perfecto snack para entretener el estómago hasta que llegue la hora de comer. Además, es el complemento perfecto para tostadas y ensaladas.

3. Edamame:

¿Por la mañana? Y porqué no. El edamame, o la soja joven, cocido y con sal es un majar adictivo. Este alimento rico en proteínas y calcio, tiene además potasio, vitamina K y magnesio. Sin embargo, lo que realmente hace de él el perfecto snack es que es bajo en calorías.

4. Hummus y zanahoria:

Llegado el momento, un hummus casero puede ser una de las mejores ideas para picar entre horas. Entre otras cosas, es un snack rico en proteínas, bajo en calorías, sabroso y nutritivo, al tener fósforo, potasio, magnesio, calcio y vitamina B. Si además lo cmemos con crudités de zanahoria... ¿Qué más podemos pedir?

5. Batidos de proteínas:

Si necesitas saciar tu cuerpo hasta que llegue la hora de comer, esta es una opción a tener en cuenta. Por un lado, la proteína es más saciante que los carbohidratos, por ejemplo, pero además te ayudarán a rendir mejor en el gimnasio y sentirte más enérgica.

 

Vía: WomensHealth

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora