Blog

¿Qué son las dietas detox?

Muchas veces la gente busca cómo bajar de peso en pocos días. Existen diferentes tipos de dietas; algunos prefieren las bajas en grasas o en hidratos de carbono, otros optan por hacer una baja en calorías o dietas proteicas, pero la tendencia que hoy está arrasando es la dieta "detox".

En la Página oficial de las Dietas Detox, se explica que la palabra “detox” es una abreviatura del término “desintoxicación”, que se basa en el funcionamiento de la dieta cetogénica, es decir, que es baja en hidratos y rica en proteínas. Este proceso de desintoxicación neutraliza desechos tóxicos que se acumulan en el organismo y que son eliminados a través de la orina y las heces.

Las dietas detox funcionan a base de suministrarle al cuerpo diversos compuestos naturales que son necesarios para esta desintoxicación, como las vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Algunos de estos compuestos ayudan a incrementar el tracto intestinal o la frecuencia con la que se orina.

Después de algunos excesos, muchas personas utilizan las dietas detox para limpiar el organismo, a base de diferentes alimentos. Los batidos, sopas, jugos y diversos tipos de té, se centran en frutas y verduras.

Por lo general, en ese tipo de deitas se usan alimentos frescos y alcalinos. Verduras verdes como espinacas y acelgas o el jengibre que ayuda a acelerar el metabolismo. El té verde y las frutas como la piña.

Lo que prometen las dietas detox, es perder kilos en pocas semanas, pero aún así no se puede vivir asociado a una, porque puede conllevar a severas restricciones energéticas y nutricionales. Como un plan de adelgazamiento, estas dietas aún así, no son milagrosas, ya que para bajar o mantener peso es necesario generar cambios en las rutinas a la hora de comer.

Vía: Fucsia

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora