Blog

Mesa preparada para comer
Mesa preparada para comer

El arte de poner la mesa para no engordar

A riesgo de desobedecer las enseñanzas de tu madre, olvídate eso de terminarte todo lo del plato. Mejor usa estos trucos para asegurarte de que no estás comiendo en exceso ahora que nadie te vigila.

 

VASOS

Regálale a alguien los de whisky, porque según un estudio, servimos un 19% más de bebida en los vasos anchos y bajos que en los altos. Nuestro cerebro se fija más en la altura que en la anchura, así que no percibimos los vasos bajos tan llenos

CUCHARAS

Puede que con un cucharón gigante ganes tiempo al servir, pero también podrías ganar peso. Un estudio ha concluido que las personas que usaron cucharas de 100 ml comieron un 15% más que las que utilizaron otras de 60 ml

BOLES

La ciencia ha demostrado que puedes perder más peso si comes en boles de cerámica que en los de cristal. Según una investigación, las mujeres que utilizaron un bol transparente comieron un 71% más que las que usaron los opacos.

VELAS

 
 

Cuidado con las cenas bajo esta luz tenue. La gente suele dilatar más las comidas y, consecuentemente, comer de más, según el catedrático de la Universidad Cornell (EE.UU.) Brian Wansink, experto en conductas de los consumidores.

DECORACIÓN

Un bol de manzanas verdes (o chocolatinas de menta) es ideal para el centro de la mesa, ya que un estudio aseguró que las personas con sobrepeso que las olieron antes de comer perdieron algunos kilos porque engañaban al cerebro.

MÚSICA

Comer en silencio puede resultar extraño, pero ayuda. Un estudio ha demostrado que el ruido de fondo puede afectar a nuestra percepción de los sabores. Así que cuantas menos distracciones, más saboreas y menos comes. ¿Cenas fuera? ¡Aléjate del cuarteto de cuerda!

Vía: Womenshealth

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora