Blog

Bicicletas: beneficios y las mejores rutas para pedalear en Santiago

Pronto comienza el verano y una buena manera de aprovechar las tardes es pasear en bicicleta. Entérate en nuestro blog de sus beneficios y las mejores rutas para pedalear en Santiago

 

 

La bicicleta es el medio de transporte más accesible del mundo y los beneficios que entrega a quienes la utilizan son muchísimos. Entre ellos destacan los que te detallamos a continuación. 

1. Protege las articulaciones: Los movimientos cíclicos que se realizan al pedalear representan una carga mínima para las articulaciones y garantizan un sustento óptimo para los cartílagos.

2. Aumenta la capacidad pulmonar: Una persona en reposo necesita unos 9 litros de oxígeno por minuto, y un ciclista consume, en promedio, 80 litros por minuto durante el ejercicio.

3. Disminuye la presión arterial: media hora de bicicleta diaria representa un 30% menos riesgo de sufrir presión alta.

4. Equilibra el peso corporal: No es necesario realizar un gran esfuerzo, ya que con un ritmo algo superior al de paseo, está comprobado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.

5. Mejora de las funciones del sistema circulatorio: Andar media hora en bicicleta cada día, incluso en aquellas personas que hacen poco ejercicio, representa un 50% menos riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares. Los  vasos sanguíneos incrementan su flexibilidad y se reduce el colesterol “malo”.

6. Previene del dolor de espalda: los movimientos regulares de las piernas fortalecen especialmente la zona lumbar. Además, la musculatura de la espalda se fortalece y mantiene la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.

7. Reduce la flacidez y la celulitis.

 

Rutas recomendadas

Si eres amante de las bicicletas y necesitas de buenas rutas para pedalear por Santiago... a continuación te sugerimos algunos circuitos. 

Ruta 1: Uno de los lugares más concurridos para andar en bicicleta se encuentra en Pocuro. Esta ciclovía sirve tanto como para hacer deporte, como ruta para llegar a tu trabajo. Su tramo comienza en Tobalaba y termina en Regimén Cazadores. Un circuito sin duda muy extenso que te permitirá llegar a diferentes lugares.

Ruta 2: Si buscas un tramo que te lleve a Avenida Providencia y te acerque a Alameda, puedes ocupar la ciclovía de Antonio Varas. Esta comienza en irarrázaval, y cruza "avenidas" como Diagonal Oriente, Francisco Bilbao y Eliodoro Yañez. Esta ruta se encuentra en excelente estado por lo que tus viajes los podrás realizar sin problema y en un reducido tiempo.

Ruta 3: Si deseas movilizarte por la Comuna de Santiago, puedes hacerlo por la ciclovía de Curicó que comienza en Vicuña Mackena, y finaliza en San Diego. Este tramo cruza por calles tan transcurridas como Portugal, Lira y Santa Rosa. Este circuito te permite llegar a lugares donde las estaciones de metro no se encuentran cercanas.

Ruta 4: Cuando de pedalear en familia se trata... Ñuñoa te ofrece la mejor ruta. Todos los domingos, desde las 9 am, hasta las 2 pm el transito es cortado por Irarrázaval desde Ramon Cruz hasta El Salvador. Tal iniciativa te permitirá pedalear 5 horas sin tráfico.

 

Vía: Sudándola y Cicletadas.cl 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora