Blog

Descubre cuáles canciones te puede ayudar a calmar tu ansiedad

Según un estudio de la comunidad neurocientífica de Reino Unido escuchar música puede reducir la ansiedad y calmar el sistema nervioso hasta en un 65%.

Empieza diciembre y el caos es total: se viene Navidad, Año Nuevo, las fiestas de tu trabajo, los amigos secretos, etc. Corremos de un lado a otro sin parar tratando de alcanzar a hacer todo lo que teníamos pendiente para este 2016.

Por eso, para que no te estreses en esta dinámica de locura navideña y de un nuevo año que se va, es que te contamos que la revista Inc recopiló un playlist perfecto para reducir tu ansiedad y estrés, sobre todo pensando en este fin de semana en que puedes darte unos minutos para disfrutar y relajarte.

Así que toma nota y empieza a buscar en tu Spotify algunos de estos temas, para que el colapso de fin de año no te ataque y puedas resolver de forma tranquila todas tus cosillas antes de las esperadas vacaciones.

Canciones que calman

Según un estudio de una comunidad neurocientífica de Reino Unido, citado por el sitio web de Glamour, “escuchar música puede reducir la ansiedad y calmar el sistema nervioso hasta en un 65%”.

El poder de algunas canciones es tal que pueden mejorar tu día apenas las escuchas. Incluso, un análisis de la Universidad de California demostró en 1997 que “escuchar melodías agradables reduce los niveles de estrés en medio de una intervención médica”, según información citada por la revista Muy Interesante.

Por eso, cada vez que sientas que el estrés te invade, lo mejor, según los expertos, es ponerte tus audífonos y escuchar una melodía agradable, que te saque de ese estado de mala onda y bloqueo.

Un playlist para el relajo

Según el ranking de la revista Inc, existe un top ten de canciones que lograría que de inmediato entres en un estado zen.

Encabezando ese listado, se encuentra el tema ‘Weightless’, una canción melódica de ambiente de Marconi Union, considerada como la más relajante.

Tras ella, puedes encontrar hits como ‘Someone like you’ de Adele o ‘Strawberry Swing’, de Coldplay. Acá, te dejamos el listado completo para que lo descargues y comiences un descanso mental más que necesario:

1. Weightless – Marconi Union

2. Electra – Airstream

3. Mellomaniac Chillout Mix – DJ Shah

4. Watermark – Enya

5. Strawberry Swing – Coldplay

6. Please Don’t Go – Barcelona

7. Pure Shores – All Saints

8. Someone Like You – Adele

9. Canzonetta Sull’aria – Mozart

10. We Can Fly – Rue Du Soleil

 

Vía: biut 

 

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora