2024-03-28 20:59:08

Blog

Mant?n tu peso ideal
Mant?n tu peso ideal

¿Como tener éxito en una dieta para bajar de peso?

Mantenerse motivados. Sea cual sea el motivo por el que decidiste  bajar de peso. Ese será el combustible que te hará llegar a la meta, por lo que es muy im

Elaborar un plan de alimentación es fácil, lo difícil de esta tarea es lograr reemplazar los malos hábitos y mantenerse en los buenos.

 

A continuación 10 tips que te ayudaran a bajar y mantener tu peso ideal; 

1) Mantenerse motivados. Sea cual sea el motivo por el que decidiste  bajar de peso. Ese será el combustible que te hará llegar a la meta, por lo que es muy importante que lo puedas ver todos los días. Ponlo de fondo de pantalla de tu celular o computador, imprímelo y pégalo en el refrigerador. Ponlo en tu Facebook y muéstrale al mundo tu compromiso a lograrlo y que no fallarás!

2) Planear las comidas con anticipación. A quien no le he pasado que está en el trabajo y a media mañana le da hambre, como no hay nada saludable disponible, salimos a comprar a la tienda o al dispensador de golosinas una barra de chocolate. O llegamos del trabajo hambrientos y como no hay nada listo agarramos un snack poco saludable. La solución para esto es siempre tener los alimentos del plan a mano, en la cartera, bolso , auto, despensa, refrigerador y o escritorio.

3) Si no tienes tiempo para cocinar a diario , hazlo en más volumen una vez por semana. Muchas veces llegas muy agotada(o) a casa, por ello nada mejor que tener el almuerzo o  la cena lista, para esto puedes preparar un plato frio a base de ensaladas y exquisiteces gourmet  o bien descongelar un rico plato que hayas cocinado días antes. Puedes cocinar, congelar y guardar en diferentes contenedores ½ taza de arroz + 1 trozo pequeño de pollo, pescado o pavo, retiras del congelador por la mañana lo que vayas a comer en la noche y al llegar a casa lo calientas a fuego lento y lo acompañas de ensaladas y listo!!; un plato rico y saludable en 4 min.

4) Nunca comas hasta quedar muy satisfecha(o); y si  comiste lo recomendado y aún sientes hambre, la primera opción es tomar agua de hierbas tibia, luego esperar unos minutos, y si quieres seguir comiendo, una segunda opción es comer más ensaladas, y si aun así quieres más, media porción de proteína es la solución.

5) Adiós a las malas influencias. Todos tenemos esos amigos que nos dicen: “Pero uno no te va a engordar”, “Estas bien, para que quieres bajar”, “Estas muy flaco”. La envidia por pérdida de peso es algo real. La gente suele reaccionar así, ya que tu éxito refleja la inhabilidad de ellos de lograrlo.

6) No puedo dejar los dulces!! No lo hagas. Sólo disminuye su consumo y déjalos sólo para ocasiones especiales.

7) Si fallas en una comida no dejes el plan.  Si comes algo que esta fuera de la dieta o consideras que  lo que comiste por todo un fin de semana no fue lo adecuado , “ no abandones el plan”, continúalo y a los días siguientes sigue un poco más  estricta (o), a esto se le puede llamar efecto balanza y funciona.  

8) Toma al menos 2 litros  de agua pura; a esto me refiero a agua natural sin aditivos, edulcorantes ni preservantes.

9) Haz al menos 60 min de actividad cardiovascular diaria. Siempre respetando tus capacidades; lleva tu ritmo pero muévete; esto te ayudará no sólo a perder peso; sino que también mantenerte feliz y saludable.

10) Apóyate con personas que tengan tus mismas metas. Siempre es más fácil el camino hacia el éxito si tienes a alguien que te ayude a hacerlo. Bajar de peso es una decisión personal, sin embargo cuando más de un miembro del hogar está involucrado las probabilidades de lograrlo se duplican y todo se hace más fácil.

 

No importa cuán lento vayas, lo importante es no detenerse, 

Hasta el viaje más largo comienza con el primer paso!

 

Buena Suerte!!


Pamela Barrientos M.
Nutricionista

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora