Blog

Musicoterapia
Musicoterapia

Musicoterapia

Una alternativapara alcanzar la calma de nuestra mete-cuerpo y potenciar nuestras habilidades.

Nos creamos a partir del sonido, es a través de el que nos desarrollamos como seres humanos. Es así como se ha demostrado durante siglos, a través de las diversas ramas del arte y la ciencia.

El sonido es parte fundamental de nuestro desarrollo; a través de el aprendemos a conectarnos con el mundo, con nuestros afectos y emociones. A si mismo, el sonido como materia prima de la música esta presente en nuestra vida ejerciendo poder sobre lo biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social yespiritual, constituyéndose una herramienta primordial para alcanzar elequilibrio de nuestra mente y cuerpo.

En la actualidad son muchas las disciplinas que han incorporado el sonido y lamúsica como pilar fundamental de terapias que ayudan a combatir el estrés, laansiedad y diversas patologías asociadas al rápido y ajetreado estilo de vida.

La musicoterapia así lo explica. Esta disciplina intenta a través del sonido, elsilencio y el movimiento, mejorar la salud y alcanzar el anhelado bienestar.

A través de la interacción con la música y con la guía de un terapeuta, las personas pueden perfeccionar su comunicación con su entorno y acceder a estados de conciencia que contribuyen al autoconocimiento.

A través de la musicoterapia o técnicas meditativas que incorporen música, silencio, movimiento y quietud pueden tratarse un gran número de patologías, obteniendo excelentes resultados en el trabajo con niños con discapacidad o aquellos con problemas de concentración, pues está comprobado que la músicapotencia la elasticidad cerebral y con esto las habilidades cognitivas.

Herramientas para enfrentar el estrés, para aprender a relacionarnosde una manera eficiente con el mundo. Asimismo, una forma de entender elcomportamiento humano desde una perspectiva lúdica, con el fin de mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora