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ˇToma nota! Estas son las dietas más efectivas para el 2018

Expertos estudiaron 40 planes de dietas con el fin de que la población pueda acceder a ellas, con información garantizada para poder lograr una vida más saludable.

 

La revista estadounidense US News&World Report lanzó su estudio anual de las mejores dietas para el 2018. En él clasifican las dietas en nueve categorías algunas de ellas son: las mejores dietas en general, las mejores dietas comerciales, las mejores dieta para bajar de peso y mejores para la diabetes. Esto con el fin de que la gente se mantenga informada y pueda decidir qué dieta es la adecuada para sus necesidades.

“Ya sea que intentes perder peso o controlar una enfermedad crónica como la diabetes, las clasificaciones 2018 Best Diets están diseñadas para ayudar a los consumidores a identificar la dieta adecuada para sus necesidades específicas”, dijo Angela Haupt, Editora Adjunta de Health en US News al sitio.

Para clasificar y elegir las mejores dietas, US News convocó a un panel de expertos compuesto por nutricionistas, consultores dietéticos y médicos del país especializados en diabetes, salud cardíaca y pérdida de peso. A través de una encuesta, cada experto clasificó 40 dietas estudiadas en las categorías presentadas.

“Los rankings de US News Best Diets abordan de forma confiable la experiencia de diversos profesionales de la nutrición en la evaluación de dietas. En definitiva, una ‘mejor’ dieta es aquella que puede adoptarse, administrarse y mantenerse en el tiempo”, dijo uno de los expertos que conformó el panel, el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación de Prevención de la Universidad de Yale al sitio de US News .

Aquí te contamos cuáles fueron las tres mejores dietas elegidas en la categoría “Las mejores dietas en general”.

Dieta Mediterránea 

Su objetivo está orientado a la pérdida de peso, prevenir y controlar la diabetes, prevenir el cáncer y mantener al corazón y cerebro saludables. Esta dieta es ideal para perder peso y mantenerlo, además ayuda a evitar enfermedades crónicas. La alimentación debe ser baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas, y alta en productos grasos saludables como nueces, pescado y aceite de oliva, además de frutas y verduras. También se recomienda tomar una copa de vino con la cena. Todo esto en conjunto con una vida activa.

Dieta DASH

Es la sigla en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension. Su objetivo es prevenir y reducir la presión arterial alta (hipertensión). Se basa en consumir alimentos que contengan nutrientes como potasio, calcio, proteínas y fibra (frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa). Y al mismo tiempo limitar alimentos que contengan altos niveles de grasas saturadas (carnes grasas, lácteos enteros, bebidas, azúcar y aceite). Todo esto reduciendo el consumo de sal.

Dieta Flexitariana 

Su nombre es una mezcla de dos palabras: flexible y vegetariana. Su objetivo es la pérdida de peso y una buena salud. Con esta dieta podrá tener una tasa más baja de enfermedades cardíacas , diabetes y cáncer; y vivir un promedio de 3.6 años más. No es necesario eliminar la carne por completo, si tienes ganas de comerla puedes hacerlo. Se recomienda el consumo de productos como altos en proteínas como el tofu, frijoles, lentejas, guisantes, nueces, semillas y huevos en reemplazo de la carne. Idealmente, debe hacer 30 minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana, junto con entrenamiento de fuerza dos días por semana.

Para ver el estudio completo y dietas más detalladas entra en el sitio de U.S. News 

 

 

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