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6 TIPS PARA CUIDAR O MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO

Aplica estos consejos y seguro que dormirás mejor

Aquí 6 tips para cuidar o mejorar la calidad del sueño:

1- Evita la cafeína luego de la hora del almuerzo, y no con esto me refiero sólo al café, pueden ser otras fuentes de cafeína menos obvias como medicinas o chocolate. Si necesitas energía en la tarde toma té verde que sólo aporta 20mg de cafeína.

2- Ve poniéndote en cámara leeenta: a cierta hora de la noche vete relajando poco a poco, lee un libro, ponte a hacer yoga, tomate un tecito o un baño caliente.

3- Evita el alcohol: 3 horas antes de dormir trata de no tomar, el alcohol evita que llegues a las fases de sueño profundo y además te deshidrata.

4- Apagado: trata de apagar cualquier equipo electrónico hasta una hora antes de dormir y ponte a leer un libro o a relajarte. La luz de los celulares, tablets, computadores, tv etc hacen que te cueste más dormirte.

5- Negro cacho: lo ideal es tener cortinas “black out” para que no entre nada de luz, natural o artificial, en el cuarto. Usar tapones de oído y máscara de ojos también se recomienda para aislarse por completo.

6- Luz en el día: para regular tu ciclo circadiano lo mejor es recibir mucha luz durante el día para que te de sueñito en la noche. El cuerpo es muy sabio.

 

Vía: LaLefit

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