2024-03-28 19:48:28

Blog

Crema
Crema

Qué platos pedir en un restaurante si estás a dieta

Se puede comer fuera de casa y disfrutar como el que más aún estando a dieta, te damos las claves

 

Qué duro es estar a dieta y que los amigos o tu pareja quieran montar un plan con cena incluida, ¿verdad? Si puedes, seguro que son comprensivos, convénceles de que te lleven a un restaurante de confianza, donde sepas que utilizan buen aceite de oliva virgen extra para cocinar y donde cuiden el nivel de grasa de los platos. En cualquier caso, no te vengas abajo pensando en lo que vas a sufrir viéndoles devorar ni te agobies pensando si podrás comer algo de la carta. Estos 5 platos tan diferentes unos de otros son un buen ejemplo de que estando a dieta se puede comer fuera y disfrutar como el que más:

Gazpacho

Un clásico de nuestra gastronomía que encontrarás en un alto porcentaje de cartas de bares de nuestro país, ya sea como primero en su menú del día o como entrante. Todo en el gazpacho es sano, desde el AOVE (aceite de oliva virgen extra), que utilizado con moderación es un alimento excelente, hasta el pepino, pasando por el tomate, pimiento, cebolla y ajo. Si puedes evitar poner pan por encima te ahorrarás unas valiosas calorías.

Crema de calabaza

Las verduras y hortalizas pueden ser aburridas de comer para mucha gente, pero algunas como la calabaza tienen un sabor especial bien utilizadas en una crema. Es un producto otoñal pero ya está presente casi todo el año, y es rica en potasio y fibra, por lo que ayuda a eliminar líquidos y da sensación de saciedad, lo que es bueno para no comer tanto. En los bares, donde cada vez se utiliza mucho más, se suele hacer con patata, y está riquísima, y con especies de todo tipo que le aportan matices buenísimos como el curry o la nuez moscada.

Pollo con champiñones y verduras

Un clásico en la comida asiática. Es importante evitar la salsa y valorar que se cocine a la plancha o al wok porque siempre tendrá menos calorías. El champiñón tiene muchísimas propiedades nutricionales y además muy pocas calorías por lo que es un hongo ideal para incluir en la dieta. Este plato puede acompañarse de un arroz blanco si te ofrecen la posibilidad.

Lubina a la sal

Cualquier bar o restaurante clásico de gastronomía española incluye siempre algún pescado al horno. La dorada asada con tomate, patata y cebolla es una opción muy buena pero aún mejor la lubina a la sal, que va sola conservando sus propios jugos gracias a la costra de la sal. La lubina es uno de los pescados más magros que existen y el plato no tiene ningún tipo de grasas añadidas. Ideal para una dieta.

Macedonia de frutas 

Es quizá aquí el momento más complicado de la comida/cena. Los postres. Hay bares que ofrecen postres lácteos con frutos rojos pero sería importante consultar si el yogurt es bajo en calorías. Por eso, nada mejor que una rica macedonia de frutas. Plátano, kiwi, fresón, manzana, pera, mango, mandarina, piña… muchas son las frutas que combinan ideal bañadas en zumo de naranja natural en uno de los postres más ricos que existen por mucho que quieran hacernos creer lo contrario los amantes del dulce. Sería importante que el zumo de naranja con el que esté hecha la macedonia fuera natural. Si no lo es, intenta pedir que le pongan menos cantidad del zumo artificial. 

 

Vía: MujerHoy

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora