Blog

Mujer y niña comiendo frutas
Mujer y niña comiendo frutas

Esta es la fruta que deberías comer para activar tu metabolismo

Energía, vitalidad y azúcares saludables. Esto y más aporta este fruto, que además es perfecto para consumirlo antes de hacer deporte.

Seguramente la tienes más que a la mano y no tienes idea de su montón de beneficios. La manzana es una de las frutas más saludables, pero además los expertos indican que podría activar bastante tu metabolismo.

Esto porque incluso sería mejor que el plátano para antes y después de entrenar. ¿O no has escuchado ese dicho popular de que “una manzana al día te mantiene alejada del médico”?

Es que esta fruta tiene varias propiedades. Marco Rosa, especialista en medicina deportiva, y Elisabetta Orsi, experta en nutrición, comentan en Vogue.es que “las manzanas son el tentempié perfecto para cualquier deportista”.

Las razones son tres:

“Aporta energía y vitalidad sin suponer un exceso calórico”

“Su alto nivel de vitaminas y minerales ayuda a reponer el agua y los electrolitos que perdemos a través del sudor cuando llevamos a cabo una actividad física”

“Sus azúcares saludables ponen de buen humor

Súper desintoxicante

Junto con esto, Christina Niederkofler, autora del libro “Manzanas, uvas, castaños”, comenta a la misma publicación los beneficios detox de esta fruta.

La experta indica que “es un remedio dietético con gran influencia en todos los órganos de nuestro cuerpo y en nuestro metabolismo”, agregando que“con las manzanas crudas se consigue eliminar sustancias nocivas de nuestro cuerpo y estimular la digestión”

Incluso, otro viejo secreto también es corroborado por esta especialista: el vinagre de manzana. Un tip que usan celebridades como Jennifer Aniston y que Niederkofler recomienda tomar de la siguiente manera: mezclando en una taza de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana.

“Se debe tomar una vez al día por lo menos. Hace más efecto en ayunas, por la mañana, justo después de levantarnos. Lo recomendable es beberlo tres veces al día”, concluye.

Vía: biut

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora