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18 tips para estas Fiestas Patrias

¡Se acerca el 18 y seguro habrá que festejar! En esta época se preparan una serie de platos suculentos y muy chilenos. Para celebrar de manera saludable compartimos a continuación los 18 tips para disfrutar de manera saludable estas Fiestas Patrias.

¡Se acerca el 18 y seguro habrá que festejar! En esta época se preparan una serie de platos suculentos y muy chilenos. Para celebrar de manera saludable compartimos a continuación los 18 tips para disfrutar de manera saludable estas Fiestas Patrias.

  1. Evite carnes rojas con alto contenido en grasa como el costillar.
  2. Elija carnes magras como pechuga de pollo, pavo o lomo (preferiblemente no marinados con sal). Es importante eliminar la piel del pollo y quitar el exceso de grasa visible de las carnes.
  3. Recuerde usar sal con moderación.
  4. Evite las salsas elaboradas, prefiera especias naturales como el orégano, romero, laurel, estragón, albahaca, merkén, aliño completo. Éstos aportan un sabor especial a las carnes, pero no calorías. Incluso podría usarse algo de miel para alguna carne.
  5. Acompañe a las carnes con ensaladas (lechuga, rúcula, berros, repollo, zanahoria, apio), papas cocidas en vez de fritas, y arroz.
  6.  No añada mayonesa a las ensaladas.
  7. Elija frutas naturales como postre.
  8. No abuse de las bebidas alcohólicas (el alcohol brinda 7 kcal/gramo y ningún nutriente).
  9. Prefiera bebidas no azucaradas o use endulzantes no calóricos.
  10. No abuse de la chicha, terremotos, pisco o ron. Pueden provocar, entre otros problemas, malestar estomacal.
  11. Busque el equilibrio entre las diferentes comidas. Si va a almorzar contundente, tome una once o cena una menor cantidad de kilocalorías y viceversa.
  12. No llegue con el estómago vacío a las celebraciones. Coma, por ejemplo, una fruta fresca (manzana, naranja), yogurt o un trozo de marraqueta con un poco de palta y tomate.
  13. No se salte el desayuno o el almuerzo, para evitar comer en exceso después.
  14. El comer es un placer y no impide comer variado. Por ello, debe disfrutar de pequeñas porciones y masticar lentamente lo que ingiera.
  15. Evite las empanadas fritas, prefiéralas al horno.
  16. Prefiera platos más saludables como la ensalada chilena, porotos con riendas, carbonada, pebre, pescados o un buen caldillo.
  17. Mantenga la carne refrigerada hasta justo antes de cocinarla. Debe quedar bien asada (pero no quemada o carbonizada).
  18. Cuando termine de comer levántese de la mesa y camine 30 minutos o baile un poco de cueca.

vía: ChileViveSano 

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