Blog

Siete alimentos que ayudan a bajar la presión arterial

Desde el plátano hasta el apio, son algunos de los alimentos con los que puedes contar para disminuir la hipertensión arterial. Revisa la lista completa.

Quienes sufren de problemas con la presión arterial, saben que deben estar atentos en llevar un vida lo más saludable posible y asistir regularmente a chequeos con su médico. Y es que el mayor problema de la hipertensión es que suele no presentar síntomas muy claros, hasta que se convierte en algo grave.

Según Lilian Contreras, nutricionista de Clínica Ciudad del Mar, la presión puede subir debido a enfermedades crónicas renales,  hormonales, mala alimentación, diabetes mellitus u Obesidad. Pero advierte que “hay una mayor prevalencia de presión arterial alta en personas que llevan un gran consumo de sal, tienen antecedentes familiares de hipertensión, fuman o toman pastillas anticonceptivas”.

Sin embargo, a través de la alimentación este problema podría mantenerse a raya. A continuación la nutricionista nos cuenta cuáles son los alimentos que ayudan a bajar la presión arterial.

Alimentos que bajan la presión

Ajo

Se recomienda el consumo de 1 a 2 dientes de ajos diarios, especialmente crudos y machacados, para obtener mejor estos beneficios. El ajo tiene propiedades hipotensoras, ya que actúa como vasodilatador periférico de arteriolas y capilares. También tiene efecto diurético.

Cebolla

Su efecto se produce especialmente al consumir su jugo. Este alimento tiene un efecto hipotensor leve y alto poder cardioprotector. Sus principios activos logran que la cebolla sea un alimento antihipertensivo.

Apio

Tiene un alto contenido de fitoesteroles naturales con la propiedad dedisminuir la presión sanguínea. Además, su consumo regular puede ayudar a disminuir niveles de estrés que aumentan la presión arterial. Lo anterior se explica ya que algunos principios activos del apio relajan los músculos alrededor de las arteriasdilatando vasos sanguíneos, mejorando su circulación.

Plátano

El consumo habitual de este fruto, gracias a su contenido de potasio, en conjunto con la disminución del consumo de sodio y una dieta equilibrada permiten la disminución de presión arterial en personas con alteraciones en su presión sanguínea.

Limón

Este fruto posee propiedades hipotensoras, ya que sus principios activos tienen poder vasodilatador natural, es decir, relajan los vasos sanguíneos y los hace más flexibles, mejorando su circulación por medio de la regulación del diámetro de las arterias.

Miel

Tiene un poder hipotensor leve que en mezcla con ajo, jugo de cebolla y/o limón se puede ver intensificadoregulando los niveles de presión arterialpor medio de su efecto calmante y relajante sobre vasos sanguíneos.

Vía: Biut

Compartir

Comentarios


Suscríbete y recibe todas nuestras novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.