2024-03-29 09:07:39

Blog

Mujer posando sonriente
Mujer posando sonriente

¿Sabias que la Clara de huevo puede ser mejor que el bótox?

Un equipo de estudio de la Universidad de las Ciencias de los Alimentos y la Agricultura en Francia analizó las proteínas contenidas en la clara de huevo y afirman que esta contiene 69 proteínas diferentes que reducen las arrugas hasta en 60%

Hay que aceptarlo, ¡es inevitable! En algún punto a todas nos saldrán arrugas. Sin embargo, eso no significa que nos rindamos tan fácil. Si bien podemos gastar una fortuna en cremas, tratamientos o hasta bótox, también podemos aprovechar las propiedades de muchos ingredientes que la naturaleza nos da. Por ejemplo, la clara de huevo.

Un equipo de estudio de la Universidad de las Ciencias de los Alimentos y la Agricultura en Francia analizó las proteínas contenidas en la clara de huevo y afirman que esta contiene 69 proteínas diferentes que reducen las arrugas hasta en 60%. Es decir, proporciona un aspecto maravilloso al cutis, casi como el bótox.

 

Beneficios para tu cutis

La clara no sólo atenúa, disminuye y combate las arrugas, sino que también tiene muchos beneficios para tu piel. Por ejemplo: 

Tonifica la piel pues tiene una función exfoliante muy suave que retira las impurezas y células muertas. 

Debido a su efecto descongestionante reduce las bolsas de tus ojos. Además, iluminará levemente tu piel, y todas sabemos lo importante que es darle luz a los ojos.

Es un excelente astringente y regulador del pH. Esto controla la secreción sebácea por lo que es un excelente aliado para disminuir el brillo si tienes piel grasa.

A nadie nos gustan los poros dilatados. Pero las proteínas de la clara de huevo evitan la flacidez y minimizan tus poros. 

Si tienes alguna irritación en la piel, como en casos de rosácea o dermatitis, será una gran ayuda pues es un descongestionante natural.

 

¿Cómo se usar la clara de huevo en la piel?

La mejor solución es aplicarlas en forma de mascarillas. No es necesario aplicar el huevo completo en la mascarilla. De hecho, si remueves la yema te ahorras el olor a huevo en tu rostro. Puedes usar sólo claras de huevo o añadir algunos ingredientes como miel, aceite de oliva o avena. Si la textura definitivamente no es lo tuyo, hay algunas mascarillas empacadas que tienen las propiedades del huevo. Puede parecer extraño en un principio pero con tantos beneficios, ¿cómo no intentarlo?

Vía: Mujer

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora