Blog

¿Cómo comer para adelgazar?

Para perder peso, no solo importa la dieta, sino también la manera en que se come. Aquí te damos varios consejos prácticos para hacerlo en forma más efectiva para tu dieta
En general, de cualquier manera se puede comer, siempre y cuando, no sea usando aceite, manteca o cualquier elemento grasoso. Es decir,  las carnes, hervidas, al horno, parrilla o plancha sin aceite; los huevos, duros, poché o pasados por agua.Las salsas, sin aceite; las verduras, hervidas o al horno; las frutas, también.

Ten siempre a mano estos alimentos, para responder a los ataques de hambre o ansiedad sin que se afecte tu dieta:

– Huevo duro

– Queso fresco

– Jugo de tomate

– Carne fría magra

– Leche fría

– Manzana
– Café.

– Salchicha de Viena light

– Caldo con un huevo

– Ensaladas

– Café con leche

– Yogur descremado

– Gelatina con esencia de frutilla

– Jamón desgrasado

– Jugo de naranja

Cada vez que usted sienta apetito puede tomar algo de esta “picada dietética”.Tenga siempre a mano alguna de estos alimentos que no engordan, porque es preferible comer algo suplementario que permanecer con hambre y comer dos veces más en la comida siguiente. También puede ensayar de engañar el hambre chupando un caramelo duro, que le quitara el apetito sin aportar demasiadas calorías.

 

Equivocaciones garrafales all momentio de hacer un régimen alimenticio:

Primer error: No tomar desayunoEs absolutamente necesario comer seis veces por día. :Esto evita picar entre comidas alimentos engordantes, como saladitos, galletitas, aceitunas, etc.El desayuno es esencial, y es conveniente hacerla consistente, rico en proteínas (puede agregarse 1 huevo, 2 fetas de jamón desgrasado o una porción de queso fresco) para evitar la “caída” de la media mañana y permitir comer menos en las otras comidas.– Segundo errar: Privarse de líquidosNo sólo no ayuda a adelgazar, sino que es peligroso para el estado general de su organismo. Porque éste necesita agua, y mientras menos se bebe; peor se elimina.Puede tomar todo el líquido que desee (no alcohol, no azúcar), dentro o ‘fuera de las comidas.– Tercer error: Copiar la dieta que le hizo bien a FulanitaUsted es diferente; aunque se trate de su mejor amiga, no copie dietas ajenas. No existe un régimen bueno para todos; el médico tiene en cuenta en cada caso la clase de apetito, el modo de vida, los hábitos alimentarios, el estado del organismo total, etcétera.– Cuarto error: Hacer regímenes exóticosYa se trate de “té y manzana”, “café y huevo duro”, “banana y leche”, cualquiera de estos regímenes desequilibrados puede amenazar seriamente su salud. Su organismo se encontrará privado de una serie de alimentos necesarios para la vida y, sobre todo, usted no aprenderá así nunca a comer correctamente, que es la única manera de adelgazar y mantenerse delgada.
 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora