Blog

La clave para perder peso a los 20, 30 y 40

Porque cada década tiene sus propias condiciones, conoce cómo perder peso, dependiendo de tu edad

 

PERDER PESO A LOS 20 

Las cenas en grupo: Aún no tienes tantas obligaciones familiares y aprovechas la libertad de poder salir a cenar con amigas. Pero incluso con una vida social Kendall Jenner o Gigi Hadid lo consiguen eligiendo el plato más sano de la carta (identifícalo, siempre hay uno). Intenta pedir la primera para no dejarte influenciar por las opciones de las demás y si no puedes/quieres evitar el capricho, prueba sólo con media ración como hace Jennifer Lawrence y pide que te pongan el resto para llevar.

Comer frente a la pantalla: Deayunar sólo un plátano o comer en la oficina frente al ordenador pueden hacerte engordar. Pero también pasar 8 horas sentada sin hacer pequeños descansos influye negativamente en la pérdida de peso; recordemos el TAAT -Tired All The Time- o el llamado síndrome de la oficina. Levántate cada dos horas y guarda los dispositivos electrónicos mientras comes: tomarás conciencia de lo que comes y de cómo lo haces.

Los snacks de medianoche: El cuerpo es inteligente y, cuando no lo alimentas correctamente durante el día, demanda nutrientes por la noche y hace que comas en la peor hora del día: antes de acostarte. Esto es negativo no sólo porque te hará ganar peso, sino también porque impedirá que duemas bien. Si necesitas un tentempié, tómalo al menos 2 horas antes de irte a la cama y elige entre los alimentos que benefician tu ciclo de sueño.

 

PERDER PESO A LOS 30 

Falta de tiempo para hacer deporte: Conciliar la incipiente vida familiar con el trabajo y con el ocio para mantenerte en forma es casi un milagro. Pero siempre hay trucos y maneras inteligentes de aprovechar el tiempo para conseguirlo. Haz como Elsa Pataky y entrena con tus hijos o tus sobrinos por ejemplo, y busca entrenos que estén orientados a ejecutar en casa como hizo Kate Hudson para transformar su cuerpo, o descárgate Apps como 7 Minute Workout Challenge.

Falta de tiempo para hacer el súper: Las visitas al supermercado son cada vez más improvisadas tanto si compras online como si no, es importante que siempre hagas una lista pensando en todos los grupos de alimentos. En tu cocina deben existir alimentos para hacer platos rápidos pero saludables: un bowl de frutas, nueces y leche desnatada lleva 2 minutos de preparación y puede mantenerte satisfecha durante horas. Además, intenta tener siempre fruta de temporada en la nevera.

 

PERDER PESO A LOS 40

Perder masa musuclar: Cuando el cuerpo cumple años el metabolismo comienza a ralentizarse y perdemos masa muscular. Comer proteína y entrenar a través de intervalos es fundamental. Si lo haces en la cena, tu cuerpo no tiene tiempo de asimilarla y la almacena como grasa. Por eso, reparte la proteína a lo largo del día y haz comidas más reducidas . Recuerda que controlar el tipo de vajilla funciona y también los suplementos de nutricosmética como el magnesio o el colágeno, siempre con criterio de tu médico especialista.

Sentirse cansada: No descansar bien es uno de los principales problemas de la edad que te hará entrar en un círculo vicioso. Es importante respetar tu ciclo de sueño y dormir bien para tener energía y poder hacer ejercicio al día siguiente. 

Vía: Glamour

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora