Blog

4 consejos para revitalizar tu rostro

Una de las partes del cuerpo donde el cansancio se hace más evidente es el rostro. No recibir las vitaminas necesarias, o no dormir las horas que son adecuadas para el descanso, hará que tu rostro se hinche o se apague.

¿Qué hacer para evitarlo? Toma nota de algunos remedios que no fallarán:

 

1- Agua fría: Sin duda un remedio económico y fácil de aplicar. Es muy importante que siempre te laves la cara por las mañanas con agua muy fría. Sí, también en invierno. Según los expertos, “cuanto más fría esté, mayor será el efecto tonificador en nuestro rostro”. Además, hay que prestar especial atención a la zona de los ojos, donde se recomienda “salpicar con agua fría los párpados cerrados varias veces seguidas”.

 

2- Exfoliante: Con muchos ingredientes caseros podemos hacer muy buenos exfoliantes, por ejemplo, el café. ¿Sabían que la cafeína puede ayudar a reactivar la circulación de la piel? Este remedio es muy práctico, ya que permite reutilizar los posos o borra del café para convertirlos en un excelente exfoliante para el cutis, “mezclado con un poco de aceite de coco para facilitar su aplicación y para hidratar la piel al mismo tiempo”.

 

3- Mascarilla: Busca un aguacate y un limón. Serán los ingredientes necesarios para esta mascarilla rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos:

 

Con un trozo de aguacate maduro, conseguirás la base de la mascarilla, a la cual añadirás unas gotas de jugo de limón exprimido. Mézclalo bien y déjalo reposar. Una vez aplicada, lo mejor es que la mezcla actúe unos 3 minutos. Después tendrás que aclarar el rostro e hidratarte con tus cremas habituales.

 

4- Ventosas faciales o cupping: Seguro que has visto en infinidad de ocasiones cómo los deportistas en pleno entrenamiento aparecen con marcas en la piel, con forma de circunferencia. Se hicieron mundialmente conocidas después de los últimos juegos olímpicos en Río de Janeiro, cuando ver las marcas en la figura de Michael Phelps era una rutina diaria. Fue entonces cuando mucha gente se empezó a preguntar el porqué de esas marcas. “La técnica de las ventosas chinas (cupping) es cada vez más popular, ya que muchos deportistas de élite las usan para aliviar inflamaciones y dolores” y también puede ser aplicada en zonas pequeñas para ser revitalizadas, como por ejemplo, el rostro. Aplica un poco de aceite para que el masaje pueda hacerse de una manera correcta y fácil, pero siempre con precaución y no durante mucho tiempo, para evitar que pueda quedar algún tipo de marca. Consulta siempre con los especialistas.

Vía: SiempreMujer

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora