Blog

Rituales de fin de año según tu signo

Entérate de cómo atraer la buena suerte el próximo año

Todos los años empezamos a preparar, días antes de la llegada del Año Nuevo, algunos rituales para atraer la suerte en el amor, dinero o salud.

Así, cada diciembre nos preocupamos de comprar algún calzón amarillo, que serviría para dejar de ser soltera; cocinar un buen plato de lentejas, que ayuda a la prosperidad, o desempolvar la maleta para darnos una vuelta a la manzana, lo que nos prometería muchos viajes.

De esta forma, cada una de nosotras busca algún ritual especial que hacer.Algo que Pedro Engel, reconocido tarotista y ancestrólogo, tiene más que claro. Por eso, en su libro Horóscopo Chino 2017, publicado por editorial Catalonia, el rostro de Bienvenidos entrega no sólo predicciones, sino también algunos  ritos que puedes realizar, según tu signo chino, para atraer la buena suerte.

¡Revísalos y toma nota, ya que puedes aplicarlos tanto en este festejo de Año Nuevo como en el del Año Nuevo Chino, que será a fines de Enero!

Rituales según el Horóscopo Chino

RATA

Este año, pon en el altar de tu hogar la figura de la diosa Kwan- Yin, diosa de la compasión. Invítala a entrar a tu casa y pídele protección durante el año del Gallo de Fuego para toda la familia.

La maestra Kwan-Yin ofrece ayudar a quienes le piden misericordia, tanto para sí mismos como para sus seres queridos.

Enciéndele velas y mantén siempre un vasito con agua en su altar.

BUEY

Prepara una rica comida para tus más íntimos y tu familia. Es la oportunidad de entregar amor en esa cena, como una forma de atraer la prosperidad y la salud, y que toda esa energía quede en tu hogar.

Recuerda que lo que se da, también se recibe.

Además, en cada plato de tus comensales pon un papelito con bendiciones como amor, felicidad y alegría. Invoquen a sus ancestros y terminen este rito bendiciendo sus alimentos.

TIGRE

En las tiendas chinas podrás encontrar unas cajitas doradas que representan la antigua moneda china o lingotes de oro.

Llena esa cajita dorada con dulces y caramelos, y colócala en la entrada de tu casa, ya que atraerán dinero y buenos proyectos.

Junto con esto, regala billetes de papel en sobres rojos y dorados a tus seres queridos. Todo esto llamará a tu prosperidad.

CONEJO

Para sanar las diferencias entre el Conejo y el Gallo que, según Pedro Engel no son pocas, el ancestrólogo recomienda el sonido de los cuencos tibetanos, que ayudan a  la limpieza de la energía negativa y también a la sanación.

De esta forma, hay que golpear tres veces el borde del cuenco con un mazo de madera, llevándolo sobre un cojín de paño mientras te mueves en las cuatro direcciones cardinales dentro de la habitación o el lugar a limpiar.

Con esto, la energía nueva y fresca carga el espacio al instante, haciendo que todos se sientan mejor.

DRAGÓN

Para equilibrar las energías en tu trabajo, Engel propone poner un Buda Sonriente o Buda de la Felicidad en tu escritorio, ya que éste se lleva los problemas, preocupaciones, estrés, ira y tensiones.

Además, esta figura atrae la fortuna para tu casa, y su sonrisa es el símbolo máximo de la alegría y felicidad.

Junto con esto, el Buda Sonriente lleva en su mano una bolsa que contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas, por lo que sólo te regalará prosperidad.

SERPIENTE

Es tradición de los chinos sembrar un árbol de limón o naranja en el día del Año Nuevo, ya que representa fortuna y bendiciones que abarcan hasta siete generaciones futuras.

Por eso, el llamado para las serpientes es a replicar este rito, plantando el árbol mientras se pide a la Madre Tierra alegría y prosperidad.

Ahora, si vives en un departamento pequeño, Pedro Engel recomienda que puedas comprar un árbol o planta más pequeña y dedicarte a cuidarla durante todo el año en tu balcón.

CABALLO

El Sapo de Tres Patas es el símbolo de prosperidad más importante del Feng Shui. Por eso, los nacidos bajo el signo del Caballo deberán ponerlo en sus casas para poder atraer con su figura la buena fortuna.

¿Cómo hacerlo? Hay que ponerlo a poca altura, en diagonal con respecto a la puerta principal, mirando hacia ella como si diera la bienvenida a la riqueza.

Ojo que no es conveniente que esté frente a la puerta, ya que podría estar dando la impresión de marcharse de un salto.

Según Pedro Engel, puedes tener hasta nueve sapos en tu hogar, distribuidos por zonas de uso común, pero jamás en dormitorios, cocinas o baños.

CABRA

Los chinos creen en el culto a los ancestros. Y, en ese sentido, la Cabra cultiva desde siempre una sana relación con ellos.

Por eso, su rito para empezar el año es ubicar en su casa un lugar que los represente, con fotos y recuerdos. Este espacio debe estar adornado con sal, agua, velas, flores y piedras, como ofrendas hacia ellos.

Sólo así, manteniendo el respeto y siendo considerada con tus antecesores, recibirás en retribución los beneficios de esta buena acción.

MONO

Para este año, los Monos deben contar con la protección del Wu Lou. Esta es una botella hecha a partir de la corteza de una calabaza que se utilizaba para guardar medicinas, por lo que se convirtió en un símbolo de salud y un protector contra lo negativo.

Siempre se usan las cubiertas de pintura dorada y con una cinta roja atada, que ayuda a defenderse de lo malo.

Para potenciar su protección, puedes poner una a cada lado de tu cama matrimonial o también utilizarlas en la cocina o tu automóvil, ya que ayudan a prevenir accidentes.

GALLO

Los gallos deben partir su año ofreciéndole un rito al Buda de la Riqueza, aquel que lleva en su mano un lingote de oro y en la otra una bolsa de problemas. Este buda, según explica Pedro Engel, ayuda a cambiar los problemas por la abundancia.

¿Cómo realizarlo? Hay que poner al Buda de la Riqueza en un altar orientado hacia la izquierda de la entrada de tu casa, rodeado de los cinco elementos pilares de la filosofía china: fuego, tierra, metal, agua y madera.

Para representar el primero puedes usar una vela o varita de incienso, la tierra puede ser simbolizada en un cuarzo, el metal como tres monedas chinas atadas con una cinta roja y con su cara yang hacia arriba, una taza con agua, que debes cambiar todos los días, y un bambú chino que encarne a la madera.

Además, debes poner diariamente un tazón pequeño con granos de arroz y otro con trozos de pan, que debes lanzar a la jornada siguiente al exterior de tu casa como signo de compartir.

Para activar tu altar debes escribir la siguiente petición sobre una hoja de papel rojo: “yo agradezco tal cosa perfecta para mí (acá manifiestas tu deseo), eso o algo mejor antes de (indicas la fecha). Gracias Buda de la Riqueza”.

PERRO

Los nacidos bajo este año deben activar un santuario de la prosperidad. Pedro Engel señala que hay que hacerlo cubriendo una mesa con un paño rojo de bordes dorados, que incluso puedes pintar tú misma.

Pon sobre él fotos e imágenes de cosas que te gustaría tener, monedas chinas atadas con un hilo rojo y paneles con tus deseos escritos en tinta roja.

Una vez armado, enciende tres velas doradas y di en voz alta: “todo lo que está escrito acá ya se realizó en el cosmos, ahora solamente se precipitará en la tierra”.

De esta forma, los perros podrán gozar de golpes de suerte en el ámbito financiero.

CHANCHO

Los chanchos necesitarán mucha protección. Por eso, el libro Horóscopo Chino 2017, recomienda que consigan dos Perros Fu, esos clásicos guardianes de los restaurantes chinos que son mitad león y mitad dragón.

Estos protegerán tu territorio y sólo dejarán pasar a quienes vienen con buenas intenciones. Para esto, hay que colocarlos en la puerta, siempre en pareja, uno a cada lado.

Así, puedes cuidar no sólo tu casa, sino también algún negocio o emprendimiento de cualquier tipo de mala vibra.

Vía: Biut

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora